Fisioterapia Deportiva

entrenamientos alicante fisioterapia

Ofrecemos máxima profesionalidad y compromiso a nuestro trabajo, puesto que lo más importante para nosotros es tu salud. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro servicio de fisioterapia, osteopatía y quiropraxia. Juntos conseguiremos que mejore tu vida diaria, eliminando dolores, sobrecargas o patrones de movimientos erróneos que podamos tener.

Si tus músculos y tus huesos están sanos, tu calidad de vida aumentará. ¡Ponte en manos de nuestros profesionales!

La Fisioterapia Deportiva, va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva, de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, d’elite y/o de deportivo-salud. En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo, sera la aplicacion del tratamiento mediante agentes fisicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapeuticos en diferentes tecnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente; a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado. Así mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiológicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesion deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diagnóstico medico (de traumatología normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios, y tablas terapéuticas personalizadas según cada caso.

Destacar y recalcar la maxima importancia y prioridad por parte de la fisioterapia, inicidiendo en la PREVENCION de las lesiones del deportista, creando como hemos mencionado anteriormente; un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento especifico pre-competicion e inmediatamente post-competicion.

Fisioterapia Deportiva preventiva

Son los que se utilizan para mejorar las condiciones musculares del deportista, evitando grandes sobrecargas, utilizando masaje deportivo para relajar o tonificar (dependiendo del momento en que se realize la sesión, o de si hay competiciones a la vista, si ha finalizado la competición…etc), ademas de la ejecución y las maniobras para buscar el efecto deseado.

De esta manera evitaremos al Maximo el riesgo a lesionarse, mejoraremos el rendimiento deportivo, consiguiendo que la musculatura este en las mejores condiciones posibles, aumentaremos la elasticidad y flexibilidad muscular, mejoraremos la adaptación al esfuerzo, ademas de los efectos positivos sobre el estado anímico y psicologico del deportista.

Fisioterapia Deportiva en lesiones

Estos se podrían haber evitado gracias a una correcta prevención y otras pautas. Normalmente estas lesiones se producen por varios factores, como; una mala planificación en los entrenamientos, uso de malas técnicas de entrenamiento personal, por deficit de ejercicios de fortalecimiento muscular, por sobrecargas adicionales del sobre ejercicio, malos estiramientos, etc